Encargado de Prognosis de Incendios Forestales

Otro Profesional

Publicado: 15/02/2018

Finaliza: 21/02/2018

Arauco requiere incorporar a profesional Ingeniero Forestal, Geomensor, Civil Matemático, u otros afines con al menos 5 años de experiencia en cargos equivalentes de la actividad forestal, con conocimiento en el manejo de incendios forestales, cartografía, meteorología y gestión administrativa para ocupar el cargo de Encargado de Prognosis de Incendios Forestales para sus oficinas ubicadas en San Andrés, Concepción.

El objetivo principal de cargo es administrar los recursos disponibles de su responsabilidad, tanto humanos como materiales, velando por la entrega de información en forma oportuna para generar planes de prevención, pre-ataque, Combate y todos los indicadores generados a partir de estos.

Dentro de sus funciones principales encontramos:
- Proveer de información de pre – ataque para los Comandantes en cada incendio
- Simular causa efecto de diferentes incendios para diferentes interfaces y esquemas de manejo.
- Analizar y proponer planes de manejo silvicultura para cada zona de riesgo y peligro de la Empresa.
- Proveer información a los oficiales del K2 respecto a las amenazas de diferentes incendios
- Liderar equipo de la oficina de Prognosis velando por el buen resultado y la calidad de las relaciones laborales.
- Planificar, supervisar y/o gestionar el desarrollo de las actividades del área para el cumplimiento de los objetivos del área de prognosis.
- Generar los indicadores KPI de los diferentes tableros de gestión de la Unidad de Protección.
- Administrar red de estaciones meteorológicas y pluviómetros
- Chequeo de comunicaciones con K2 central y Protección

Nuestra búsqueda está orientada a un profesional líder, con alta capacidad de influencia y gestión, autónomo y con una alta orientación al trabajo de equipo. A su vez, debe contar con habilidades interpersonales que le permitan relacionarse y comunicarse de forma transversal y efectiva, cumpliendo un trabajo de excelencia en el marco del respeto por la salud, la seguridad de las personas y el cuidado del medio ambiente.

Protección en bosque
Región Empresa:
VIII Bío Bío
Ciudad Empresa:
Concepción
San Andrés
indefinido

- Título Universitario de Ingeniero Forestal/Civil matemático/Geomensor
- Conocimiento técnico de la actividad forestal.
- Conocimientos de Cartografía y de la zona de cobertura
- Conocimiento en el manejo de incendios forestales.
- Conocimiento en Meteorología
- Conocimiento en Simuladores de incendio
- Manejo de office/Excel avanzado
- Conocimiento en Gestión administrativa
- Conocimiento en Finanzas y Contabilidad de Costos
Egresado
Nivel usuario avanzado

Señale formación académica completa. Incluir Mg, diplomados, etc. Casa de estudios.
Describa su experiencia en manejo de incendios forestales- Cartografía- Meteorología- Simuladores de incendio - Excel
Describa si cuenta con experiencia laboral similar al cargo. Cuándo. Dónde.
Lugar de residencia actual y motivación por el cargo.
Indique sus expectativas de renta liquidas.