Gerente de Regulación y Relaciones Institucionales

Gerente/Director de Área

Publicado: 27/08/2019

Finaliza: 26/10/2019

Importante empresa multinacional del área de Servicios Básicos: Sanitaria, Telecomunicación y Energética, desea incorporar a su equipo de profesionales un Gerente Regulación y Relaciones Institucionales.

Sede del cargo: Santiago

Objetivo del cargo:

Diseñar, dirigir y controlar los procesos regulatorios y de comunicación con las autoridades pertinentes en el ámbito de la industria sanitaria, como por ejemplo, lo relacionado con Derechos de Agua, reportes SISS, Permisos Medioambientales, Tarifas, Estudios, Planificación y Procesos Tarifarios.
Planear, coordinar y dirigir los programas de aseguramiento y cumplimiento en temas de regulación y calidad diseñados para que la organización pueda entregar un continuo servicio de calidad relacionados con los estándares establecidos.

Reportando al Gerente General sus principales responsabilidades son:
1. Diseñar los lineamientos de la Gerencia de Regulación y Relaciones Institucionales en el corto, mediano y largo plazo.
2. Liderar la comunicación continua con las autoridades pertinentes y relevantes para el giro de la empresa (SISS, Salud, Medio Ambiente, DGA, etc.).
3. Dirigir y evaluar el cumplimiento de los procesos de la Gerencia de Regulación y Relaciones Institucionales mediante indicadores de gestión.
4. Diseñar y liderar el diagnóstico de situaciones de riesgos del negocio en el ámbito específicamente sectorial.

- Titulado de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, Ingeniero (E) Ambiental y/o similares.
- Conocimientos y experiencia en la industria sanitaria o empresas de servicios regulados o relacionados
- 5 años de experiencia en cargos de Jefatura a cargo del Área de Regulación y Relaciones Institucionales y/o similares
- Excluyente conocimientos en: Normativa Medioambiental, Normativa de Derechos de Agua, Normativa Regulatoria de la Superintendencia Sanitaria (SISS).
- Excluyente nivel avanzado del idioma Inglés
Idiomas Requeridos:
  • Inglés

Escrito: Medio - Hablado: Alto - Traducción: Medio

Señale título profesional, año y entidad de educación superior de la cual egresa.
¿Cuántos años de experiencia tiene en cargos de Jefatura a cargo del Área de Regulación y Relaciones Institucionales y/o similares?. Mencioné empresas donde ha desarrollo dichas funciones.
Cuenta con conocimientos en: Normativa Medioambiental, Normativa de Derechos de Agua, Normativa Regulatoria de la Superintendencia Sanitaria (SISS). . Detalle.
Señale nivel de dominio del idioma inglés: Básico, Medio, Avanzado
Indique pretensiones de renta líquida